Cien años de una botella tan seductora como influyente

Cien años de una botella tan seductora como influyente

“Un diseño tan distintivo que pueda ser reconocido por el tacto y tan único que se pueda identificar cuando se rompe en el suelo”. Este fue el resumen para la creación de la botella de Coca-Cola que este año cumple 100 años.

Para marcar el aniversario, The Coca-Cola Company celebra con una campaña, de un año de duración, que incluye nueva publicidad, un himno de música y una serie de exposiciones de arte con obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue la creación de Root Glass Company en Terre Haute, Indiana. Con sus curvas inconfundibles y un contorno distintivo, la botella se ha convertido en un icono mundial y ha inspirado un siglo de momentos distintivos en película, historia social, diseño y artes plásticas.

“Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha alcanzado estatus icónico como un símbolo de refresco y elevación, y sigue siendo un activo importante para nuestro negocio hoy en día”, señaló Marcos de Quinto, Director de Comercialización de la empresa”La campaña, que se ejecutará en más de 130 países, es nuestra invitación a los consumidores de todo el mundo a compartir lo especial de una Coca-Cola helada”.

Fuente El País: ver articulo completo

Ver el diseño premiado de Coca-Cola Arco realizado por Delamata Design

O personaliza tu botella en la web de Coca-Cola: ver más

0 Comments Leave a reply