Casimiro Mahou

Diseño de marca y de packaging

La colección de cervezas especiales Casimiro Mahou es una gama de autor, creada por los maestros cerveceros de Mahou en homenaje al fundador de la marca.

Para contar la historia de los primeros artesanos que crearon Mahou hace 127 años, investigamos hitos y lugares emblemáticos de los orígenes de la marca: Amaniel, la fábrica madrileña en la que comenzaron los sueños cerveceros de Casimiro; Marcenado, como tributo a la primera maltería propiedad de la familia; Maravillas, en homenaje a su fábrica de papel pintado; y Jacometrezo, los ultramarinos en los que compartía sus sueños con la sociedad de la época.

Desarrollamos una identidad global, creando una marca premium con personalidad propia que respira la tradición y calidad características de Mahou.

Para ello rescatamos elementos gráficos de los principios de la marca, como la firma de su fundador y los grabados procedentes de sus archivos históricos. El diseño de la botella está basado en la botella original de 1890, conservando detalles como el nombre de Casimiro Mahou en relieve sobre el vidrio.